Cómo configurar y usar el formulario offline
El formulario de contacto offline le permite a los visitantes de su sitio web enviar mensajes incluso cuando no hay agente en linea en el chat. Aún podrá recibir mensajes y podrá contactar con sus clientes en cualquier momento desde nuestra aplicación incluso cuando el visitante ha cerrado su sitio web.
Recomendamos utilizar las aplicaciones de JivoChat para responder todos sus mensajes offline. Esto le ayudará a mantener la comunicación con sus clientes en un solo lugar
Cuando no hay agentes asignados en linea en la aplicación de JivoChat, el chat se mostrará de forma diferentes para sus visitantes. Verán el widget offline cómo el que se muestra a continuación:
Al hacer clic en el widget o luego de recibir una invitación proactiva del formulario offline, el formulario se abrirá para que el visitante de su sitio web pueda dejarle un mensaje a su equipo.
Luego de escribir un mensaje, recibirán la solicitud de dejar datos de contacto para poder enviar el mensaje. Esto es importante y necesario para que pueda contactar a los clientes por correo o por teléfono y completar su solicitud.
El formulario se configura en el menu del formulario de contato. Puede ir a los ajustes-> canales-> configuraciones debajo del nombre del canal-> fomulario de contacto.
El formulario verificará si la información es válida. Por ejemplo, si el correo que el visitante escribió tiene un formato correcto de correo electrónico y si el número de teléfono tiene solo número y al menos 5 digitos.
Después de hacer clic en "enviar", los visitantes verán un mensaje adicionar que informando que será contactado muy pronto. Podrá personalizar estos mensajes dentro del formulario offline para obtener mejores resultados dependiendo de su empresa. Podrá hacer de este mensajes algo más claro dependiendo de cómo sea manejado por su equipo al momento de responder. También se le permite a los visitantes añadir un mensaje extra luego de llenar el formulario de contacto si así fuese necesario.
Cuando un visitante hace clic en "enviar", su equipo también recibirá una notificación en el buzón de entrada de la aplicación de JivoChat y en el correo electrónico que haya configurado para recibir los mensajes offline. Puede responder el mensaje cuando pueda. Los mensajes offline permanecen en el buzón de entrada hasta que sea aceptados por un agente. Las respuestas enviadas desde la aplicación a estos visitantes cuando ya no están en linea en su sitio web serán enviadas al correo electrónico que hayan informado en el formulario. (recomendamos configurar como obligatorio el campo de correo electrónico para que los visitantes puedan enviar un menssaje desde el formulario offline)
Por favor tenga en cuenta que si usted es un usuario de JivoChat PRO y utiliza la función de "Asuente", si recibe un mensaje offline podrá responderlo si el visitante aún está en el sitio web y este pasará a un chat en linea. El visitante verá un mensaje en el chat y la notificación de que un agente se ha unido a la conversación.
Cómo se mencionó anteriormente, si desea cambiar los textos del formulario offline podrá hacerlo desde nuestra aplicación web o de escritorio. A continuación los tutoriales en los cuales podrá encontrar y alterar informaciones vinculadas al formulario offline:
- Cómo configurar triggers
- Cómo cambiar el diseño del chat
- Cómo cambiar el idioma de la ventana de chat
Si tiene alguna preguna o si quiere resportar un problema, puede contactarnos en info@jivochat.com o en el chat en nuestro sitio web.