Cómo añadir y usar mensajes de plantilla en WhatsApp Cloud API
En el siguiente tutorial le mostramos cómo añadir un mensaje de plantilla para su WhatsApp Cloud.
*Las plantillas de mensajes de WhatsApp son formatos de mensajes específicos que usan las empresas para enviar notificaciones o mensajes relacionados con la atención al cliente a aquellas personas que hayan activado las notificaciones. Los mensajes pueden incluir recordatorios de citas, información sobre envíos, resoluciones de problemas o notificaciones sobre un pago. Recuerde que estos mensajes son necesarios para comunicarse con su cliente luego de la ventana de 24h que ofrece WhatsApp para el contacto activo con el cliente.*
Para empezar deberá iniciar sesión en su cuenta de Meta de negocios en el apartado de WhatsApp, para facilirtarlo podrá ingresar desde este LINK DIRECTO
O vaya al WhatsApp Manager -> Account tools -> Template messages y haga clic en "Create Template":
Ahora en el siguiente menú deberá seleccionar una categoria para su mensaje. Puede seleccionar una, un idioma y un titulo. Si su idioma no aparece solo debe buscar manualmente.
Después solo debe añadir el texto o adjunto que desea añadir (por el momento en JivoChat no está disponible el mensaje adjunto como fotos, audios, etc.). Seleccione el formato, añada botones o lo que desee, verá el resultado preliminar del lado derecho:
Luego de añadirlo lo verá en la lista principal y deberá esperar a que sea aprobado por Meta y tenga un incono verde que indique que ha sido aprobado. Si no fue aprobado debe revisar el formato e interntarlo de nuevo
Ahora, los mensajes de plantillas del lado de JivoChat se podrán visualizar automáticamente en el menú para ser enviados una vez han sido aprobados en su perfil de meta.
Durante una conversación vaya al icono de WhatsApp localizado en la parte inferior derecha del chat en el app de escritorio:
Al hacer clic, verá todos los mensajes que puede utilizar, utilice la herramienta de búsqueda o seleccione uno en el botón verde:
Finalmente, edite las variables necesarias según el mensaje y haga clic en enviar, el botón verde:
¡Listo! Ya podrá comunicarse con sus clientes luego de la ventana de 24h reglamentaria por WhatsApp.
Adicionalmente, también podrá verificar el estado de sus plantillas de mensajes directamente desde JivoChat. Podrá ver el estados de "aprobado" o "rechazado".
Por favor vaya a "ajustes" -> "canales" -> "configuraciones del canal de WhatsApp" -> y vaya a "configuraciones de la plantilla":
De esta forma no necesitará ingresar a su panel de Meta para verificar el estado de alguna plantilla que haya solicitado.
¡Esperamos que tenga un día súper productivo!